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¿Las definiciones y conceptos a considerar están establecidas en las normas ISO 9001:2015, ISO 14001:2015 y en ISO 45001:2018?
La estructura de alto nivel es el nombre como se conoce al Anexo HSL o HL, el cual dota de la misma estructura (número y nombre de los capítulos), definiciones y texto fundamentales idénticos a las normas de sistemas de gestión.
En el método conocido como Ciclo de Deming, las etapas en secuencia lógica son:
a- Hacer, Verificar, Actuar, Planificar.
b- Planificar, Hacer, Verificar, Actuar.
c- Do-Check-Plan-Act.
d- Plan-Do-Check-Act.
¿Cuándo aparece solamente la palabra “Información” significa que esta debe ser “documentada”?
Los principales cambios de enfoque en las nuevas versiones de las normas
respecto a las versiones anteriores son:
a) 4.1 Comprensión de la organización y de su contexto.
b) 6.1 Acciones para abordar riesgos y oportunidades.
c) 4.3 documentar el alcance.
d) 4.2 Comprensión de las necesidades y expectativas de las partes interesadas.
e) 4.1 hacer un FODA.
¿Es mandatorio todo lo que dice la norma “debería” o “puede”?
¿Los principios de gestión de la calidad que aparecen recogidos y definidos en la norma ISO 9000:2015 son 8?
¿La definición correcta del concepto Ciclo de Vida es: etapas consecutivas e interrelacionadas de un sistema de producto (o servicio), desde la adquisición de materia prima o su generación a partir de recursos naturales hasta la disposición final; se incluyen la adquisición de materias primas, el diseño, la producción, el transporte/entrega, el uso, el tratamiento al finalizar la vida y la disposición final?
Algunos de los principios de gestión de la calidad que aparecen en la norma ISO 9000:2015 son:
a) Enfoque al cliente, Liderazgo, Enfoque basado en procesos.
b) Compromiso de las personas, Mejora continua, Relaciones mutuamente beneficiosas con las partes interesadas, Enfoque basado en evidencias para la toma de decisión.
c) Enfoque al cliente, Liderazgo, Enfoque basado en procesos, enfoque basado en evidencias para la toma de decisión.
d) Liderazgo, Mejora continua.
¿Información documentada puede ser un procedimiento, un instructivo, un manual, una declaración como la política, un registro, planillas, protocolos, planes?
¿Un objetivo de ISO con el Anexo HSL o HL es que ahora los auditores de sistemas de gestión utilicen un conjunto básico de requisitos genéricos en todas las disciplinas y sectores industriales, y que los implementadores puedan reducir conflictos, duplicidades, confusión y malentendidos como consecuencia de las diferentes estructuras que manejaban las distintas normas anteriormente?
¿Los apartados certificables en un SGI son del 4 al 9?
¿Para un sistema de gestión de SST, la definición correcta del concepto “Incidente” es: suceso que surge del trabajo o en el transcurso del trabajo que podría tener o tiene como resultado lesiones y deterioro de la salud incluyendo los accidentes?
¿Para un sistema de gestión ambiental, la definición correcta del concepto “aspecto ambiental” es: cambio en el medio ambiente, ya sea adverso o beneficioso, como resultado total o parcial de los aspectos ambientales de una organización.
¿En un sistema de gestión integrado se pueden declarar exclusiones y no aplicabilidades?.