Visita inicial a las instalaciones del sector.
Utilización de listas de verificación previamente elaboradas para asegurar la profundidad y continuidad de la auditoria. (opcionales)
Utilización de la técnica de trazabilidad.
Siempre separar los aspectos poco vitales de los muchos triviales.
Las deficiencias encontradas deben ser comunicadas a la gerencia / jefatura del sector auditado.
Evitar que el auditado se sienta atemorizado.
EL COMPORTAMIENTO DEL AUDITOR EN EL DESARROLLO DE LA AUDITORÍA:
- Realizar evaluaciones en terreno (verificar desde la visita a terreno)
- Comprobar las informaciones verbales (a través de evidencia objetiva)
- Utilizar lenguaje directo en las conclusiones
- Ser cortés en el tratamiento interpersonal
- Mostrar organización
- Dirigirse siempre a las personas responsables por las actividades (no quiere decir que no se pueda auditar a los subalternos del área)
- Seguir la orientación del auditor líder ( ojo observadores)
- No interrumpir los servicios en ejecución (ser prudentes)
- Dirigir las críticas a los hechos, nunca a las personas (importantísimo)
- No dejarse amedrentar por el auditado