Términos y condiciones

Les invitamos a leer atentamente los términos y condiciones de este acuerdo de capacitación. Al postular y/o participar en los cursos de capacitación impartidos por QCap, reconoce y acepta los siguientes términos y condiciones.

Para acceder a la compra de nuestros cursos de capacitación en la construcción, usted acepta las políticas de compra y privacidad de QCap.

La compra de nuestros cursos se encuentra protegida entre nuestra empresa y nuestros alumnos bajo la ley 19.496; la cual establece las normas de protección de los derechos de los consumidores. La presente ley tiene por objeto normar las relaciones entre proveedores y consumidores, establecer las infracciones en perjuicio del consumidor y señalar el procedimiento aplicable en estas materias.

Retracto de la compra

Una vez realizada la compra, el alumno tendrá un plazo de retracto de 24 horas; solo en el caso de haber comprado un curso equivocado al elegido. Para realizar el proceso, debe comunicarse a los correos asociados a nuestros cursos cursos principales, ellos son: Curso PAC, info@cursopac.cl; Curso ITO, info@cursoito.cl; Curso BIM, info@cursobim.cl y en el caso de los cursos restantes a info@qcap.cl.

Condiciones de Despacho

La plataforma del curso seleccionado será habilitada en un plazo máximo de 12 horas de lunes a domingo en el caso de PAC e ITO. En BIM y los cursos restantes se habilitará en el mismo plazo de 12 horas, pero solo de lunes a viernes; es decir los cursos que sean comprados sábado o domingo, serán habilitados el día lunes.

Condiciones de Compra

Al momento en que el cliente presiona el botón realizar pedido en nuestra plataforma, aceptará un contrato por el servicio entregado, el cual estará vigente desde el momento de la compra hasta 6 meses posteriores según lo estipulado en la vigencia de las plataformas asociadas a los cursos de capacitación.

El alumno se compromete a seguir el protocolo de inscripción al enviar su ficha de inscripción (otorgada por la empresa mediante los canales de comunicación oficiales) y el comprobante de pago, sea vía transferencia bancaria, tarjeta de crédito, orden de compra, chile compra o trato directo (salvo adquisición realizada en sitio web). Deberá desarrollar las actividades en un plazo no mayor a los 6 meses estipulados en el contrato de servicio.

QCap se compromete a la activación de las plataformas en el plazo estipulado en el punto anterior, además debe asesorar al alumno en cada momento vía telefónica o mail; solo en casos específicos se podrá coordinar una reunión con la autorización del Director Académico. También la empresa se compromete a emitir un certificado de aprobación digital; además de enviarlo al domicilio sin costo adicional. En caso de pérdida, extravío o solicitud de copia, el alumno deberá pagar un monto por la reimpresión y despacho del diploma.

La compra puede ser realizada por un tercero en caso de no poseer productos bancarios, también puede realizar la compra como tarjeta de regalo, en ese caso debe enviar el comprobante de transferencia indicando en comentarios el nombre del tercero por el cual realiza la transferencia.

Cabe mencionar que QCap se reserva el derecho de modificar los términos y condiciones en cualquier momento, sin necesidad de comunicarlo al usuario, por ello sugerimos revisarlas atentamente previo a la adquisición de cualquier producto o servicio.

Condiciones de Devolución

El alumno podrá solicitar el reintegro de su dinero por el mismo medio de pago realizado. Sólo se aceptará la devolución del Curso en los siguientes casos:

  • El curso no cumpla lo estipulado en la malla de contenidos
  • El alumno no pueda conectarse al curso en 2 fechas de inicio consecutivas
  • El curso sea reprogramado por QCap
  • La información recibida al momento de la compra no sea fidedigna
  • Exista una equivocación al comprar y elija otro curso

 

La devolución del curso comprado será sujeta a evaluación por el área de Servicio al Cliente de QCap.

Condiciones de Anulación

En caso que el alumno decida anular la compra, podrá hacerlo en caso de equivocación de compra, Ejemplo: Compró un curso ITO y necesitaba comprar un BIM. En este caso el alumno podrá solicitar la reversa de la compra en forma interna y así establecer la nueva plataforma o bien dejar el monto en créditos QCap para adquirir uno o más cursos de su interés.

La anulación de la compra será guiada, analizada y validada por el área de Servicio al Cliente de QCap.

Cuando corresponda que te reembolsemos dinero por algún motivo, éste será devuelto a través del mismo medio de pago utilizado en la compra. Los plazos para el procesamiento de tu solicitud de devolución de dinero se contarán a partir de la emisión de la nota de crédito, o del documento que legalmente corresponda, y varían según el medio de pago que hayas utilizado. A continuación, puedes revisar los plazos involucrados, según el medio de pago utilizado para efectuar la compra:

  • – Tarjeta de crédito de otros bancos o entidades financieras: el reembolso dependerá de los tiempos de procesamiento de la respectiva entidad bancaria. En promedio, dichas entidades consideran un plazo de 72 horas para el reembolso.
  • – Tarjetas de débito o dinero efectivo: el tiempo dependerá del contacto con el cliente por parte de un ejecutivo que gestionará el depósito a tu cuenta bancaria. En general, se realiza en un máximo de 15 días hábiles bancarios.

Edad Mínima de Contratación

Para contratar nuestros cursos de capacitación, el alumno/cliente deberá tener una edad mínima de 19 años; esto debido a que nuestros cursos se enfocan en la construcción y para adquirirlos debe ser estudiante técnico o profesional del área de la Ingeniería y la Construcción; también puede ser contratado por profesionales y técnicos titulados, además quienes no posean un titulo pueden acreditar años de experiencia en las áreas y cargos que desempeñan.

Derechos y garantia

La ley n° 19.496 protege al consumidor de las anomalías del servicios, consagrando una serie de casos de deficiencias, fallas, taras o vicios que dan lugar a responsabilidad, comúnmente denominada ” garantía legal”. Que otorga al consumidor el derecho a optar entre: Reparación gratuita del servicio, su reposición, la devolución de la cantidad pagada. Este derecho rige por 90 días desde el momento en que el cliente realiza la compra.
Si el servicio comprado no es lo que necesitas, puede ser cambiado sin problemas hasta 30 días después de haber realizado la compra y sin la activación de plataforma correspondiente.
Para poder hacer cambio o devolución, la plataforma debe estar en un 0% de avance, es decir no debe ser activada por el usuario.
Si deseas solicitar la restitución del monto, debes presentar el comprobante que fue enviado a tu mail al momento de realizar la compra.
Si el servicio comprado no es lo que necesitas, puede ser cambiado sin problemas hasta 30 días después de haber realizado la compra y sin la activación de plataforma correspondiente. Para poder hacer cambio o devolución, la plataforma debe estar en un 0% de avance, es decir no debe ser activada por el usuario. Si deseas solicitar la restitución del monto, debes presentar el comprobante que fue enviado a tu mail al momento de realizar la compra.
En el caso de la devolución de dinero, este se realizará al medio de pago seleccionado al momento de comprar, los plazos pueden variar entre 72 horas.
El usuario tendrá un plazo de 10 días corridos desde la compra, para poner término al contrato, sin haber realizado la activación de la plataforma.
Para ejercer el derecho a retracto, deberá solicitarlo por el mismo medio que realizó la compra, siempre y cuando Servicios de Capacitación en Gestión CRM Ltda haya especificado las condiciones generales de la compra.
Si Servicios de Capacitación en Gestión CRM Ltda no ha cumplido con el envío de la documentación asociada a la compra del curso, el plazo anterior podrá ser extendido a 30 días.
No podrá realizarse en el caso de ingresar a la plataforma y realizar la activación de los módulos.
Servicios de Capacitación en Gestión CRM Ltda, realizará la devolución del dinero de la compra en un plazo máximo de 72 horas.

Los presentes términos y condiciones se rigen por las leyes de la República de Chile. Cualquier controversia o conflicto derivado de la utilización del sitio web de Servicios de Capacitación en Gestión CRM Ltda, sus Términos y Condiciones y las Políticas de Privacidad, su validez, interpretación, alcance o cumplimiento, será sometida a las leyes aplicables de la República de Chile.

 

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